Plantel de otoño

 

TomatesCada vez hay más huerteros tuiteros compartiendo sus experiencias, algo que nos va muy bien a los que huerteamos solo de vez en cuando o a los que se inician. Estos huerteros tuiteros tienen cosas en común: aunque algunos no lo sean, la practica los hace verdaderos profesionales, la generosidad con la que comparten y lo que les gusta una jarana tuitera.

@Plantelia, pidió que le enseñaran los tomates y sí, habemus #paratomateslosmíos, aquí tenéis el post del concurso, una colección de fotos tomateras de las cuales han salido 3 ganadoras a sorteo, aunque como en todas las jaranas huerteras, todas las fotos están muy bien.

Pues bien, servidora tiene fotos muy chulas de tomates cultivados otros años en el balcón o en la masía de Ángela, como este fantástico pantone de arriba, pero no de este, así que mostré lo que tenía, los tomates que decoran mi cocina (que son de cerámica y no se comen), a partir de ahora, mis tomates de la suerte, pues hemos tenido la suerte de que nos toque el sorteo.

15 plantitas para el huerto de otoño! Incluye coliflor, guisantes, cebollas, coles, remolacha, habas, achicoria, zanahorias, espárragos, acelgas, chirivías y coles de bruselas, mis queridas verdipelotas!. En mi “maicrobalcón” no cabe todo así que plantaremos la mayoría en el huerto de la masía de Ángela y en el macetohuerto me hace mucha ilusión probar con las zanahorias, chirivia y remolacha que no las he plantado nunca.

coles bruselasÁngel, es ingeniero técnico agrícola y también quien comparte e informa a través del perfil tuitero de @Plantelia, para los que tenemos dudas es fantástico que los profesionales del sector hagan por acercarse y ofrezcan no solo un producto sino también la opción de consultar y tener un trato más directo, algo muy positivo.

Para los aficionados al huerto, Plantelia ofrece en su tienda online planteles ecológicos y también sustrato, abonos, herramientas, mesas de cultivo, libros… Además en la página encontramos guía para el huerto y una guía planta a planta.

También tienen venta directa en los Vivers de Can Nicolau, en la Carretera de Martorell a Terrassa, así que servidora en cuanto pueda hace una escapadita para visitarlos.

Gracias a Plantelia por el fantástico plantel y a todos los huerter@s que comparten.

 

Anuncios

2 comentarios en “Plantel de otoño

  1. Muchísimas gracias por la entrada y los comentarios… no sé que decir!!! Me quedo con lo de compartir en el mundohuerto. Yo ofrezco las #consultashuerteras del fin de semana a todo el que lo necesita en las redes sociales, si la gente está contenta con su huerto… ganamos todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s