La espiral del huerto

Lo buenas que salen las fresas en el Maresme y como prolifera el  mildiu en mis plantitas de balcón, tanto que al final siempre quedan las crasas solinas, eso sí en este tiempo hermosotas y siempre  regalándonos alguna flor.
En cambio en la masia de Ángela este verano tras el satisfactorio resultado del año pasado, el huerto está como… más creativo.

preparativos

Los preparativos

 

Fruta pocha que servirá de compost

La rueda se ha puesto donde el año anterior  estaban  los pimientos y los pepinos que crecieron a tope, igual que las hierbas, hierbajos y hierbecitas que lo invadían todo. Y se ha instalado el riego por goteo, algo que las plantas agradecen pues con las ocupaciones algunas veces estaban varios días sin agua.

Vista general

A principios de Junio se plantaron lechugas en el piso más bajo de la rueda, en el siguiente stevias y en el del centro salvia, la reina del huerto, y tagetes.

Sembrando al atardecer

También se han plantado judías enanas y perona, piminetos y calabacines

Judías, pimientos y calabacines

Y la rueda luce así, sin hierbas ni hierbitas invadiendo y la balsita llena de agua esperando a algún bichejo que busque casa.

Nunca sabré con certeza si el huerto luce hermoso porque se cultiva con buenas vibraciones o si, al revés, uno se siente bien porque el huerto las emite… creo que son las dos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s