Va y vuelve lo que no está siempre

florluna

Tal día como hoy cayó la nieve, a poco los días con su sol la derriten mojando la tierra, a poco la tierra con su agua se va volviendo verde, se va volviendo el frío a ir hasta volver a ser caliente.  Se va volviendo la arena camino de pasos que pasean, arrullo de mañanas frías caminando mientras me sacudo de los hombros los por qué para que se los lleven las olas que se van y al volver, si acaso los entierren Tal día como hoy se apagó un lucero, yo ya me había ido y por más que me vaya vuelve la nieve a caer y el sol la vuelve a derretir y vuelve a brotar la primavera y vuelve a crecer lo que sembré y a lucir el sol con poderío desnudándonos de complejos y de frío y vuelven las olas, siempre vuelven, cuando las miro y cuando no las miro, cuando las hojas de los castaños caducan y vuelven a ser alfombra sin verde, cuando se ve volver al otoño con sus cosechas, su viento 

y vuelve el frío 

y vuelve este día de nieve

Y vuelve la luna a salir cuando el sol se va a esconder hasta que amanece, a veces alumbrando poco, a veces alumbrando todo, a veces cuando la alegría parece que no vuelve, a veces cuando vuelve a romperse, esas veces, vuelves sin volver y dejas susurros esparcidos en mi sueño que duerme y al despertar como si tu voz fuese ola que va y vuelve se oye… Que no se te olvide mirar la luna…  

Que no se me olvide

Que no se me olvide mirar la luna

en mi roca de mar vuelven las olas,

se van y siempre vuelven, 

tú te fuiste para no volver 

y brillar siempre 

 
 
Responder

