El misterio de las bolitas doradas

tierraHace unos días descubrí una telita blanca en la tierra de una de las macetas.

Hongos!!!! pensé.

Humedad y viento son buenos ingredientes y aquí los hay siempre, además estos días ha hecho bastante calor por la mañana. Para no precipitarme decidí  observar un rato… no vi nada que se moviera, podría ser una araña pero la telita blanca se parece más a un hongo que a la de una araña.

Bufff! que engorroso siempre que planto algo tengo que utilizar fungicidas, generalmente naturales pero confieso que alguna vez para atajar el problema he recurrido a la química. Aquí os dejo una Recopilación de remedios caseros que hay en Infojardín.

Ya tengo mi cáscara de cebolla preparada para hacer infusión …

Bueno, pues separé la maceta del resto y he estado 3 o 4 días sin regarla para evitar un posible exceso de humedad, observando qué cambios había. Las plantas están bien, ninguna se pocha, así que a seguir observando.

El Domingo por la mañana decidí escarbar un poquito la tierra y ¿qué me encontré? grupitos de huevos diminutos de color amarillo sobretodo cerca de las raíces del apio y la remolacha, pero prácticamente por toda la jardinera. Fui sacando los que pude con cuidado, a todo esto las plantitas siguen de aspecto hermoso.

Según leí podría tratarse de abono de liberación lenta: osmocote, pero “mis” bolitas son más pequeñas y sólo han aparecido en esta jardinera.

osmocote

tierra

ampliación

No he encontrado más información, quizás la jardinera no estuviera bien desinfectada cuando planté… en cualquier caso toca observar a ver si vuelven a salir más y en cuanto tenga un ratín acercarme a la agrobotiga a preguntar si ellos conocen el misterio de las bolitas doradas.

Editado 28 diciembre 21:00

Las bolitas han vuelto a aparecer…

Anuncios

2 comentarios en “El misterio de las bolitas doradas

  1. Jajajaja, no puedo decirte a ciencia cierta si son pero a mi parecer que son huevos de lombrices, y si es así ni los toques que es simbolo de que la tierra está en buenas condiciones. Y dentro de poco estará llena de lombrices que la abonaran.

  2. Lombrices? eso sería bueno! al parecer es un problema de la tierra, es buena pero en las macetas no drena bien y se acumula humedad. Habrá que probar mezclando fibra de coco. Igualmente pondré atención a ver si veo alguna lombriz, todo puede ser! Gracias Elena 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s