Paseo de otoño

 

tomates

Es llegar a la masía de Ángela y salir pitando del coche para reencontrarme con el huerto, ¿cómo estará? ¿me habrá echado de menos? ¿se alegrará de verme?

Es octubre, muchas ramas ya están secas pero aún sigue dando tomates

y pintando de colores esos momentos en los que te acercas curioso y encuentras que la naturaleza sigue dando frutos sabrosos.

Los pepinos ya han pasado a la historia, las matas de pimiento aún están verdes verdes y asoman capullitos, hay unos cuantos puerros a punto de caramelo y algunas cebollas que se quedaron sin recoger.

El vecino también tiene las tomateras “feítas” pero tiene unas calabazas hermosas y oh! sorpresa, algunas se vienen a crecer a nuestro lado, jeje!

Al lado del huerto crecen estas curiosas”floricanas”

y un laurel que da unos hojas así de hermosas.

Y cuidado con lo que pisas que la naturaleza va esparramando por todos lados manjares y hierbitas, como la Maria Luisa, alimonada y muy rica en infusión. Es estupenda para relajar sobretodo después de comer como tónico estomacal y digestiva.

La Melisa, también tranquilizante, con la que se prepara agua de Melisa también conocida como agua del Carmen que se utilizaba para los casos de histeria, pero cuidado, la Melisa tiene propiedades sedantes importantes y no debe tomarse si ya se toman medicamentos para ansiedad, depresión, estrés… , tampoco debe tomarse en caso de embarazo y lactancia, problemas tiroideos y si se hacen actividades que requieren atención como conducir, es mejor tomarla ya por la tarde o por la noche.

Mirad que olivas, ya va siendo tiempo de recoger.

Mientras hay quien se resiste a despedirse de la primavera…

…hay quien ya se va vistiendo para la navidad

El Tejo es, dicen, el árbol más longevo y por eso los druidas se hacían bastones con su madera. Todo, menos esas bolitas rojas es muy venenoso, dentro de ellas está la semilla.

De este sí podemos comer, aunque cuidado que si te pillan te cae multa, mi Nogal preferido, está en el camino y va dejando nueces por aquí y por allá.

¿Descansamos un rato? Un estupendo paseo, hasta la próxima!

 

Anuncios

2 comentarios en “Paseo de otoño

  1. El otoño es una época preciosa en el campo. Los colores…, el olor a tierra mojada… Es una maravilla y a una temperatura de unos 2oº (por lo menos en mi tierra) se puede trabajar en la huerta sin “asfixias”.

    Saluditos desde EL TERRAO.

    • Pero bueno, no sé como se me puede haber pasado tu comentario!
      Aquí ya hace más frío pero sí es una gozada ver como van cambiando los colores y poder trabajar casi a cualquier hora sin que el sol te achicharre.

      Saludos a EL TERRAO
      Os devuelvo la visita;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s