Té, claveles y poesía

En castellano (abaix pots llegir el text en català)

En una callecita del Clot de Barcelona hay una tetería. ¿Os imagináis una pared de punta a punta llena llenita de tés? Pues tras esa puerta hay una. Rooibos, rooibos con canela, rooibos con canela y naranja, con chocolate, té rojo mil flores, naranja dulce, jazmín, especiado, frutas del bosque, pasión turca, Bancha, blancos y verdes con jenjibre, con limón, regaliz, fresa, vainilla, melocotón, también Darjeeling y Ceylan y Golden nepal… ah! que el té no es lo tuyo, pues mientras yo saboreo el mío tú te tomas una infusión con frutas o una marialuisa o una de tomillo o de eucaliptus que ahora ya va viniendo el fresquito, mejor pregunta y déjate aconsejar que además de tés tienen disposición y simpatía.

¿Ya te has decidido? Pues venga, vamos al saloncito…

Abajo en la tienda puedes comprar los tés que quieras, también teteras, teteritas y otros artículos relacionados con el té, si quieres degustarlo allí te preparan una bolsita y te haces el té tú mismo arriba en el saloncito, escoges el rincón que más te guste y a disfrutar, mi preferido es el del lado del balcón junto al árbol.

Pues aquí es donde una personita a la que siempre le digo: “Cultiva, cultiva en la tierra, en los papeles, en  la vida, siembra y recoge”, cosechó una hermosa tarde de té, claveles y poesía donde Sien Té puso el saloncito, el té y la amabilidad y ella puso poemas, letras y sonrisas cultivadas desde hace tiempo para que por fin otros puedan disfrutarlas.

Curioso que la vida dispusiera el saloncito de una tetería llamada Sien té para compartir el Clavel Posao

Foto: Sien Té

Sinopsis

Pues era un clavel posao en la vida, con su corola de pétalos grana y rojo, con su tallo verde tierno y sus hojas esparcidas a cada lado vistiéndolo con falda alborotada en un viaje por encuentros, por el amor para toda la vida, por desencuentros, por el verano del amor, amistades de una tarde,… que siente cuando recibe, cuando se despide, cuando ha pasado el tiempo, cuando se reencuentra y se alegra, cuando abre los ojos y le ve a su lado, cuando tiene ganas de volver mañana, cuando perdió y se anima, cuando espera que todo le vaya bien, cuando pasa los últimos días a su vera, cuando ya no está.

Y descubre que, aunque la historia pudiera ser diferente, es la que es y por encima de lo bueno, lo malo, más allá de la distancia, la alegría, el dolor, las decepciones, los logros, las heridas, las canciones, sonrisas, ausencias, momentos, de haberlo hecho mejor o peor, no deja de sentir.

Porque el amor no se acaba.

Recoger lo que uno siembra es el premio por el tiempo dedicado, las tardes de riego, la ilusión y el esfuerzo puestos para abonar nuestro proyecto, compartirlo es el regalo de saborear juntos los frutos.

Aquí me quedo saboreando un té orgánico, si os apetece pasad por aquí http://siente.es/

En català

En un carreró del Clot de Barcelona hi ha un teteria.

Us imagineu una paret de punta a punta plena de tes? Doncs després d’aquesta porta hi ha una. Rooibos, rooibos amb canyella, rooibos amb canyella i taronja, amb xocolata, te vermell mil flors, taronja dolça, gessamí, especiat, fruites del bosc, passió turca, Bancha, blancs i verds amb gingebre, amb llimona, regalèssia, maduixa, vainilla, préssec, també Darjeeling i Ceylan i Golden nepal… ah! que el te no t´emociona , doncs mentre jo assaboreixo el meu tu et prens una infusió amb fruites o una marialluisa o una de farigola o d´ eucaliptus que ara ja va venint el fred o millor pregunta i deixa’t aconsellar que a més de tes tenen disposició i simpatia.

Ja t’has decidit? Doncs vinga, anem al salonet …

A baix a la tenda pots comprar els tes que vulguis, també teteres grans i petites i altres articles relacionats amb el te, si vols degustar-ho allà et preparen una bosseta i et fas el te tu mateix a dalt, esculls el racó que més t’agradi i a gaudir, el meu preferit és el del costat de la balconada al costat de l’arbre.

Doncs aquí és on una personeta a la qual sempre li dic: “Conrea, conrea la terra, en els papers, en la vida, sembra i recull”, va collir una bonica tarda de te, clavells i poesia on Sien Té va posar el saló, el te i l’amabilitat i ella va posar poemes, lletres i somriures conreats des de fa temps per a que per fi uns altres puguin gaudir-los.

Es curiós que la vida disposés el salonet d´un lloc anomenta Sien Té per a compartir el Clavel Posao

Sinopsi

Doncs era un clavell en la vida, amb la seva corol·la de pètals grana i vermell, amb la seva tija verda tendra i les seves fulles escampades a cada costat vestint-ho amb faldilla esvalotada en un viatge per trobades, per l’amor per a tota la vida, per desacords, per l’estiu de l’amor, amistats d’una tarda,… que sent quan rep, quan s’acomiada, quan ha passat el temps, quan es retroba i s’alegra, quan obre els ulls i el veu al seu costat, quan té ganes de tornar al matí, quan va perdre i s’anima, quan espera que tot li vagi bé, quan passa els últims dies a la seva vora, quan ja no està. I descobreix que, encara que la història pogués ser diferent, és la que és i per sobre de les cose bones, de les dolentes, més enllà de la distància, l’alegria, el dolor, les decepcions, els assoliments, les ferides, les cançons, somriures, absències, moments, d’haver-ho fet millor o pitjor, no deixa de sentir.

Perquè l’amor no s’acaba.

Recollir el que un sembra és el premi pel temps dedicat, les tardes de reg, la il·lusió i l’esforç posats per abonar el nostre projecte, compartir-ho és el regal d’assaborir junts els fruits.

Aquí em quedo assaborint un te orgànic, si us ve de gust passeu per aquí http://siente.es/

 

Anuncios

4 comentarios en “Té, claveles y poesía

  1. Precioso poema que hace pensar en los amores pasados y presentes de la vida de uno, y que mejor si además esa “melanccolía” la acompañamos con una estupenda taza de té….
    Atrayente y sugerente vuestra tienda en Barcelona para los amantes del té, vivo en Zaragoza, pero sin duda pasaré a visitaros cuando pase por esa fantástica ciudad.
    Un abrazo enorme y os deseo lo mejor de corazón en éstos momentos difíciles para todos. 🙂

    • Gracias, estarán muy contentos de que pases a tomarte un té, y por aquí pasa cuando quieras que cuando vienen con abrazos y sonrisas siempre alegra.

      Abrazo de vuelta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s