El huerto

huerto

Los que seguís a Elhuertogeneroso desde hace tiempo sabéis que una mudanza truncó nuestras siembras, aunque  la experiencia fue fantástica y seguía dando frutos incluso al tiempo de seguir con nuestras macetas guardadas.

No poder cultivar en nuestras macetas nos enseñó a canalizar esas ganas de sembrar, regar y ver crecer y en algún momento de despedidas tristes fue un gran apoyo recordar que en la Tierra se sucede de forma natural el ciclo vida-muerte. El huerto nos sirvió de espejo y siempre digo que acabó por cultivarnos él a nosotros porque hizo que nuestro terreno fuéramos nosotros mismos y aprendiésemos a sembrar en él, a cuidarlo y a regarlo y a observarlo con entusiasmo y ganas de verlo florecer. Efectivamente, después de un otoño más bien apagado, vino la primavera y en verano brotaron nuevos tallos.

A excepción de la Azucena Rociera y una hierbabuena esplendorosa, nuestras macetas siguen vacías pero en la masia de Ángela donde aprendimos a hacer paradas en crestall y tuvimos la suerte de participar en el cultivo de la patata la temporada pasada, seguimos saboreando agroescapadas a lo largo del año.

Así está el huerto, situado en un pueblecito muy cerca del Parque Natural de la montaña de Montserrat, que se ha ido sembrando entre marzo y abril teniendo en cuenta los días hojas, frutos y raíces según la agricultura biodinámica que tiene en cuenta la influencia de la luna en el terreno y el desarrollo de las plantas.

También hay calabacines, nabo y chirivía, pero aún son muy chicos para dejarse fotografiar.

Esta es la reina que preside el huerto: la salvia

Salvia

Pasen y vean

 

elhuerto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s