Día de internet y paisajismo

Las plazas de mi barrio tienen mucho cemento y hace tiempo que perdieron por completo el verde. El último arquitecto que fue contratado por el distrito se esmeró en poner escaleras pocos practicables, muros y muritos que muchos niños y niñas recordarán por esas esquinas imposibles y un suelo duro, gris y también imposible sobretodo en verano porque al arquitecto no se le ocurrió dejar ni un sólo árbol que ofreciera una sombra donde cobijarse.

Los vecinos plantearon sus propuestas, la plaza es un espacio donde todos nos reunimos, para muchos es como el patio de nuestra casa y nos gusta que esté bonito y nos gusta poder utilizarlo. Sin embargo después de consensuar una serie de puntos, el proyecto se realizó siguiendo los planos iniciales donde no había lugar para árboles, plantas, tierra, bancos y alguna sombra.

El arquitecto diseñó y colocó un trozo de cemento donde solíamos llevar a los niños a jugar, celebrar verbenas, comidas vecinales, disfrutar un rato de sombra… y hablando rápido más bien lo que hizo fue joder la plaza y el entorno.

Hace poco supe que la profesión de paisajista no está regulada, ostras! precisamente un paisajista es lo que habría hecho falta para diseñar un espacio bonito, bien planificado y conservando el entorno. Ese es su arte, poco reconocido pero muy necesario para que sigamos caminando por las calles, los paseos marítimos, las plazas, parques, jardines y rincones disfrutando del paisaje y cuidándolo en lugar de destruirlo.

@fcarro_com , muy puesto en el tema me invitó a participar en el Día de internet , un evento al que el paisajismo se suma para darse a conocer, hacerse más visible y reivindicar la importancia del entorno y la jardinería.

Aquí os dejo el enlace a PLOG , el blog de @fcarro_carro, para los que queráis participar, no es necesario ser experto en jardines, ni en diseño de espacios, tan sólo es preciso imaginar cómo nos gusta que sea nuestro entorno y dar un empujoncito a ese arte que aún se abre camino para ser profesión y que muchos ya ejercen con verdadera vocación: el paisajismo.

 

Anuncios

3 comentarios en “Día de internet y paisajismo

  1. Gracias por la entrada. Y lo que se necesita es un “poquitín” de verde! . Porque se empeñan en alicatar todos los espacios cuando es más”vivible” un entorno verde???? Y en días de calor es muuuucho mejo r:)

  2. Pingback: Citas sobre el paisajismo en el día de Internet 2012 | PLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s