El mundo sin ti sabe diferente

You reached for the secret too soon, you cried for the moon

Shine on you crazy diamond

                                   Pink Floyd

No sé qué dolió más, deszambullirse de un mar que ni siquiera uno bebe y seguir a pie, marchar para seguir viviendo o que tú te acabaras muriendo.
No sé que dolió más, todo lo que se fue marchitando, amordazar durante años a Pink Floyd, los Puchero, todas las canciones incluso las de Sade que sin tener culpa de nada me descosía las heridas con su dulce voz o que bebieras rubia la cerveza para acordarte de mi pelo sabiendo que soy flamenca castaña y que sólo era preciso querer querer.
No sé que dolió más quedarme callada en silencio incapaz de acompañarte también en tu entierro sabiendo que tú ya no estabas ahí o gritarle al mar que se llevara en sus olas todo lo que a pesar incluso de la muerte sigue vivo, certero, despierto, para acompañarte como querías, en el mar a donde tú querías ir al morir.
El dolor aún se enfada cuando la vida insiste llenando con flores cada rincón de marzo y esto me temo que será así hasta que yo también muera y se acabe también para mí la primavera.
Por lo demás, aquí sigue pasando el tiempo, 1000 o 700 días, fácilmente me descuento… sigo nadando-volando-caminando… el azar me cambió el rumbo, a veces te voltea, te confunde, te aleja, te desrumba tarumba, te oscurece, te nubla, te atrapa, aprisiona, presiona, condiciona, incomoda, empeora, desmorona, descuida, medio olvida…. Qué coño el azar! que me olvidé de mi, de lo que me gusta, lo que me llena, lo que me alimenta y quise no volar para siempre por un tiempo… me agarró de la única raíz que me quedaba quien estaba cerca y con quien ahora sigo caminando. Sembré un huerto para recordar como se crece y ando repitiendo las asignaturas pendientes, cada día aprendo de nuevo como se come, como se absorbe y como se digiere la vida.
Mientras la vida siga viva y me sienta las alas vuelo, no demasiado alto aunque aún te oigo: – más alto que nadie – , sólo lo suficiente, lo que puedo para volver a alimentarme, para recordar lo que me gusta, lo que me anima, lo que me riega, lo que me aviva y me va enamorando… mientras la vida siga viva, mientras siga sintiendo dolor y me sigan brotando sonrisas, mientras sigues recordándome incluso a pesar de la muerte todo lo que sigue vivo, certero, despierto.
Sé que me escuchas cuando posada en mi rincón salado te canto, te siento, en algún lugar que no es mi memoria, mis letras, la sonrisa que te brindo siempre que siento que eres tú brillando… a menudo te envío mi voz para que sepas que todo está bien, a menudo eres tú el que me calma la tristeza recordándome que observe esa planta que muere y vuelve a nacer en las semillas que con el tiempo brotarán… el constante ciclo… que aún consigue ponerme triste alguna vez.
A pesar de mis enfados primaverales, gracias otra vez por todas las cosas buenas que aún me dibujan una sonrisa, a pesar de que nuestro camino ya era distinto, a pesar de que ya hacía mucho tiempo que yo no había vuelto cuando tú decidiste partir es inevitable que aún sonría o llore o me enfade porque te siento.
La muerte no tiene remedio y el amor no se acaba, incluso a pesar de la muerte, me paro hoy un rato para decirle al mar que se lleve en sus olas la certeza de que aquí fuiste querido y que, sin ánimo de entorpecer tu viaje, este mundo, el mundo sin ti sabe diferente.
Saluda al ángel que me enseñó a tejer gorros de lana y que tienes por madre y al niño de ojos de mar que me enseñó a sentir la resistencia rebelde en el dolor que duele.
Que el universo te cuide, lucero.

 

2 comentarios en “El mundo sin ti sabe diferente

    • Gracias Pacorbe, elhuertogeneroso se alegra de verte por aquí.
      No sé si el Amor entiende de “tantos”, creo que simplemente es…. ahí lo dejo
      🙂

      Saludos!!

Responder

