Sabiduría de lo sencillo

Sé que mañana de nuevo saldrá el sol

sé que hoy de nuevo caerá la luna

y se reflejará en algún lugar del mar

aunque yo desde aquí no lo vea

sé que después de la tarde vendrá la noche

que probablemente de ahora en adelante el calor

se irá haciendo más impertinente

sé que los pío-pío son pajarillos que están

como yo estoy

estando sin  más

sé que se nubla y después amaina

que mi cuerpecito se enfría y estornuda

cuando no duerme y pasa la noche al relente

sé que si vienes y vengo nos veremos

y que por más que yo venga

si tú no apareces

se desgasta el tiempo

sé que si cubro el suelo con pan

las palomas vendrán a recogerlo

y si doy una palmada se irán todas volando-corriendo

sé que si no duermo tengo sueño

se que si no me abrigo tengo frío

se que a veces se duda y se puede decidir

o … no decidir

sé que a veces te siento aunque no estés

y son las ganas de tenerte aquí

sé que a veces me cargo demasiado el bolso

y luego me jode llevar tanto peso

sé que un rato se me puede hacer eterno

porque el tiempo es relativo

y por lo mismo puedo convertir los ratos en un momento

sé que el mar no es verde ni el cielo azul

ni el sol ni rojo ni amarillo

y que entre el blanco y el negro aunque suene pasteloso

hay todo un mundo de color

sé que el fuego quema y purifica

que el agua moja y limpia

que el viento mueve y da frío o alivia

que la tierra sostiene y nutre y está viva

sé que puedo inventar, imaginar, soñar, crear

pensar … para bien o para mal

sé que puedo realizar y construir

sé que me sienta mejor pensar en lo que sé

que en lo que me falta

o  en las cosas de las que tengo sed

sé que si no se complica es sencillo

Extraído de El clavel posao

2 comentarios en “Sabiduría de lo sencillo

  1. Sé que tu blog es una mezcla de frescura, sentimiento, profundidad y ternura…y por eso sé que me quedo. (acabo de encontrar tu blog buscando información para mis plantas…¡y cuánto me alegro!…. me ha encantado leerte).
    Un abrazo.
    PD…. Se nota la ternura y el cariño que ofreces a tus plantas… se nota hasta en las fotografías. Preciosas todas.

    • Bienvenida y encantada de que te quedes 🙂
      Me he tomado la libertad de darme un paseo también por tu rincón, así que por aquí o por allí nos vamos encontrado.

      Saludos!

Responder

