Guerra al síntoma

Este es un monólogo basado en hechos reales, escrito por el huertogeneroso.

Quiero aclarar que los hechos sucedieron en fechas distintas y alejadas de la oleada de recortes que nos baña a casi todos y en la que muchos médicos se ven en la tesitura de no poder aplicar toda su sabiduría y buen hacer bien por falta de tiempo, de recursos y a este paso quizás incluso por falta de trabajo.

No pretende ser una crítica gratuíta, más bien es un acto terapéutico, una forma creativa e inocua de canalizar ese estupor, rabia o indignación que uno puede llegar a sentir cuando un médico, un ser docto y experimentado, lejos de velar y favorecer la salud, la fastidia en su empeño por asestarle mazazos al síntoma.

No se ofendan los médicos, al menos no los de vocación y sentido común pues aún está por escribir el monólogo que habla del “hágame usted la receta hoy que mañana no me viene bien” o del “usted póngame uno de esto que tomo yo que es lo que me viene bien para lo mío“, también basado en hechos reales y que constata que en esta vida no hay una cara sin su cruz y que lo uno no quita lo otro.

Al resto, ya sabemos que estas cosas pasan, un motivo más para cuidarnos y ser responsables de nuestra salud.

Pongamósle humor a la indignación y riámonos lo necesario para incrementar la producción de anticuerpos, estimular el apetito, reducir el estrés, el colesterol y regular la presión sanguínea.

Riámonos por los menos, más de dos veces al día, una para hacernos más ligeros y livianos y otra para que los demás puedan ver como brillamos.

Gracias a Vero mi maestra teatrera.

Gracias a Sergio, que viene escuchando el monólogo desde antes que estuviera escrito y a pesar de ello esboza sonrisas tras la cámara.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s