Paseo por Cal Josepó

Ando por la hierbecilla y por el cuerpo tengo manchitas, son negras y en forma de topos y lo demás es de color rojo…  que buenos recuerdos de tardes, conversaciones y risas con Jairo mucho antes de ser Muchachito y ya siendo una estrellita en nuestro firmamento, se hace automático encontrarse una mariquita y tararear sonriendo esta canción que nos regaló con Trimelón.  Siempre se transporta uno a los buenos recuerdos y a la infancia cuando ve una mariquita  ¿quién no ha contado los topos de una mariquita de pequeño?

Petroselinum crispum, el favorito de Arguiñano para condimentar sus  platos. Rico en vitamina A y C y también en calcio. Si te pica algún mosquito, el zumo de sus hojas machacadas va bien. Tiene muchas propiedades, sobretodo como diurético, tónico estomacal y usado en cataplasma como analgésico. Las embarazadas no deben usar la esencia de perejil por su contenido en apiol que resulta abortivo, la planta fresca también lo contiene pero en una cantidad mucho inferior que parece no resultar peligrosa, sin embargo forma parte de la cultura tradicional el prescindir de este durante el embarazo.

Un hermoso Nogal

Con sus ricas nueces. ¿Os acordáis de la bayas de Goji? Muy ricas y muy caras también… pues aquí ya tenemos manjares saludables y antioxidantes.

Mira, una tomatera de colgar a la vereda del camino. Probablemente alguna semilla que se escapó de alguno de los huertos cercanos.

Calabacines, también en el camino.

Bellotas aún verdes, a los marranos les encantan.

 Esta te la regalo, para ti.  Espero que sigamos dando muchos paseos   ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s