De lo que se siembra se recoge

patatasDespués de un tiempo es agradable escarbar la tierra y comprobar que efectivamente, allí donde sembramos patatas hay… patatas.
Que regar el huerto, abonarlo, darle tiempo nos aporta entre cosas, aquello que hemos sembrado. De lo que se recoge se siembra…

Solemos utilizar esta frase hecha con connotaciones algo negativas, viene a ser algo así como un “ya te lo dije”. Será porque algunas veces no estamos conformes con esa realidad que, conscientes o no, nosostros mismos creamos. Nuestras actidudes y decisiones tienen unos resultados, pero eso no es para nada negativo. El resultado final depende de varios factores, no somos los únicos responsables de las cosas, pero sí de nuestras actitudes y acciones que favorecerán la cosecha o no.

3 meses después de la siembra, la planta ya está seca y bajo la tierra las patatas

El Maestro Huerto nos cuenta que cuando algo no sale como queríamos, o nos sucede algo que nos hace pensar que tenemos mala suerte, es interesante observar: ¿Hemos sembrado aquello que queríamos recoger? Es importante si pretendes recoger manzanas que no plantes un peral. ¿Hemos regado la siembra lo necesario o tal vez la hemos regando demasiado? A veces la impaciencia nos lleva a un exceso que en lugar de favorecer la cosecha la acaba anegando. ¿Hay algo que prodríamos hacer mejor la próxima vez? Lo que no se sabe se aprende y lo que una vez no te sale bien, con la práctica acaba resultando.

También nos cuenta que cuando las cosas sí salen bien no es porque a la diosa fortuna así se le haya antojado, pues no es ella quien ha estado regando el huerto, ni escradando la tierra, ni siquiera fue ella quien sembró las patatas. Y así como cuando las cosas salen del revés, también cuando nos salen bien, nuestras actitudes y acciones han tenido algo que ver.

 

Anuncios

2 comentarios en “De lo que se siembra se recoge

  1. Estoy muy de acuerdo en que de lo que se siembra se recoge.
    Y yo estoy muy contenta de haber plantado por primera vez
    “el campo de patatas” y haber recogido unas patatas……….
    super-pequeñitas, pequeñitas, medianas, grandes, super-grandes
    y estar todas buenísssimmmmmaaaaaaaaassssssssssss.

  2. Bienvenida a elhuertogeneroso Angela ^_^
    Se ve que además de recoger patatas has recogido alegría, así seguro que sabrán mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s