Brotan nuevos tallos

Uno entiende que la muerte no destruye nada cuando algo muere y después de la rabia, el dolor y la tristeza, ve mecerse las olas en calma. El Maestro Huerto también nos hizo ver como después de la fragancia y los colores una flor tiene por costumbre marchitarse, y como al tiempo vuelve a aparecer un brote.

El huerto no se ha podido seguir cultivando por motivos de traslados y espacio, pero nos ha enseñado y recordado cosas valiosas.

Cuando riegas el huerto al atardecer, te das cuenta de la importancia de beber agua. Cuando abonas las hortalizas, te das cuenta de la importancia de nutrirte. Cuando cuidas que el sol no las queme en verano y el frío no las congele en invierno, tomas conciencia de tu piel.

Cuando observas el huerto día a día y aprendes que el color de sus tallos y hojas, las flores, la forma y textura de sus frutos te dicen qué necesita, aprendes la importancia de observarte y tener en cuenta tu color, tu olor, tu textura, tus emociones y aprendes que en cada momento te convienen cosas distintas y que alimentarte es mucho más que ingerir alimentos.

Después de 12 lunas comprendimos que lo que fue un “voy a probar si me crecen unas lechugas en la terraza”, no sólo se convirtió en elhuertogeneroso, un huertecito en la terraza.  Creíamos que había sido una experiencia más con la que de momento no podíamos seguir. Sin embargo, elhuertogeneroso es cada cosa que cultivamos, en cualquiera que sea el terreno.

Elhuertogeneroso ha acabado regándonos a nosotros y después de un tiempo brotan nuevos tallos.

Mientras sigamos cultivando la amistad, la ilusión, la alimentación, la creatividad, nuestra propia vida… elhuertogeneroso sigue ofreciendo sus frutos: momentos, recetas, certezas, sabores, conciencia, reflexiones y tisanas.

Alimentarse para vivir y vivir para ser feliz, significa escoger alimentos que nos nutran, que nos aporten energía, que nos satisfagan y que nos gusten.

Comer es indispensable, para eso no hay elección, en cambio, el cómo como es un campo abierto totalmente abonable y en constante creciemiento, que cada uno cultiva como sabe y quiere.

No comemos lo que nos venden, sino lo que nosostros decidimos comprar, lo que nos apetece, lo que decidimos cocinar, lo que pensamos que nos va bien, lo que aprendimos y lo que aprendemos.

Cultivar una alimentación saludable es crear calidad en nuestra vida y como casi todas las cosas importantes es simple, cuando no lo complicamos.

Y tú ¿te llenas o te alimentas?

Anuncios

2 comentarios en “Brotan nuevos tallos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s