Tagete

tagete

Hay un nuevo habitante dando color con su corola rizada a el huertogeneroso…
Según cita Quico Barranco en Manual de siembra y cultivo ecológico, el tagete es la planta de la Madre Tierra por su poder sanador, sus raíces desprenden fitocidas que repelen a los nemátodos (gusanos redondos), aunque yo por motivos de espacio lo he plantado en una maceta y las hortalizas no tendrán este beneficio, pero quiero creer que la compañía algo hará, de momento a mi me ha alegrado el día.

También conocido como clavel de moro o indio, le gusta el sol, aunque con demasiado puede plagarse de araña roja, se adapta a cualquier terreno ( yo lo he plantado con sustrato mezclado con algo de sauló y humus de lombriz).

Se cosecha toda la planta cuando está en flor para extraer el aceite esencial, muy utilizado para verrugas, como desinfectante y antifúngico.

 

Responder

