El huerto

Huerto

Salvia significa curar

En infusión se utilizan las hojas y flores. Indicada para infecciones y catarros junto a la equinácea, como digestivo, para aliviar estrés, ansiedad, aumentar la vitalidad y la memoria y por su contenido en fitoestrógenos muy adecuada para desórdenes de la menstruación y en la menopausia. Eso sí, hay que tomarla con precaución ya que contiene tuyona, el principio activo que también contiene el ajenjo (uno de los ingredientes para elaborar la absenta), contraindicada en embarazo, lactancia e insuficiencia renal. Las hojas frescas también son un buen remedio para las picaduras de los insectos.

En el huerto atrae a las mariquitas, ahuyenta el pulgón y las orugas y tiene un gran poder de sanación para las otras plantas.

Lavanda indispensable en el botiquín

En infusión se utilizan las flores y también es muy utilizada su esencia. Indicada como sedante suave tiene diversos usos: en alteraciones del sueño combinada con la pasiflora y la melisa, ayuda a relajar los músculos, alivia dolores y calambres menstruales, combinada con el romero para aliviar el agotamiento nervioso y mejorar la circulación, con otros remedios digestivos para tratar hinchazón, gases, síndrome de colon irritable producidos por problemas emocionales y también es un buen repelente de insectos.

En el huerto ahuyenta los pulgones de los rosales.

Romero vale para todo

También se utilizan el aceite esencial y las hojas. Es un buen tónico antioxidante, estimula la digestión , la circulación, alivia dolores (migrañas, dolor de cabeza por exceso de trabajo o tensión nerviosa…), falta de energía por presión baja o falta de apetito, en fin… En uso externo, para inflamaciones y músculos y articulaciones doloridos.

En el huerto, hace buena pareja con la salvia.

Albahaca para la salsa de tomate

Se utilizan hojas y flores. Muy apropiada para abrir el apetito, en casos de gastritis, problemas emocionales que afectan al estómago, antivomitiva y también para estimular la circulación sanguínea.

Repele a los mosquitos.

En el huerto también tiene un poder sanador y refuerza a algunas hortalizas.

 

Anuncios

Un comentario en “El huerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s